Dolce & Gabbana demanda a blogueros estadounidenses por 600 millones de dólares

El caso se remonta al 2018 donde se acusó a la marca de lanzar una campaña racista contra la cultura china.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marca italiana Dolce & Gabbana
Marca italiana Dolce & Gabbana

La empresa italiana de ropa para ricos Dolce & Gabbana, demandó a dos blogueros de Estados unidos por difamarlos en Instagram. La marca exige que las dos personas paguen una suma de 600 millones de dólares por daños y perjuicios  sufridos durante un boicot por parte de consumidores asiáticos.

Tony Liu y Lindsay Schuyler son dos blogueros cuya cuenta en Instagram se llama "Diet Prada", ellos son acusados de criticar al diseñador Stefano Gabbana en el 2018 porque este se habría referido a China con términos groseros aunque su compañía aludió un supuesto 'hackeo'

PUEDES VER: Agente policial estrangula y golpea a un perro en Estados Unidos

Supuestamente la marca italiana lanzó una campaña de promoción considerada por muchos racista e insultante contra la cultura china, que incluso llevó a suspender un desfile de la marca en Shanghái. Dolce & Gabbana interpusó la demanda ante un tribunal civil en Milán en Italia en el 2019, pero se hizo pública esta semana después de que los blogueros difundieran la demanda en su cuenta de Instagram.

Los abogados de Lui y Schuyler aseguran que la corte italiana no es apta para este proceso, ya que los acusados provienen de EE.UU., mientras que los daños imputados ocurrieron en Asia, por lo cual la demanda no tendría porque proceder. "Todo este caso es una forma de intentar silenciar a 'Diet Prada', y de silenciar a Tony y Lindsay personalmente", dijo Susan Scafidi, la directora del Instituto de Derecho de Moda, una organización sin ánimo de lucro, que representa a los blogueros en el juzgado italiano.

PUEDES VER: Niño de 6 años muere tras ser atropellado por su madre cuando intentó abandonarlo

Por otra parte, el duo de "Diet Prada" se encuentran juntando dinero para costear los gastos legales que les esta causando este caso, también lanzaron una campaña en GoFunMe, donde ya han recaudado 40 mil dólares gracias a sus seguidores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.