Identifican el cuerpo de una mujer diez años después de devastador tsunami en Japón

Los restos de Natsuko Okuyama, una mujer de 61 años, fueron hallados recientemente en una playa del departamento de Miyagi, a pocos días del décimo aniversario de la catástrofe.

Un estudio dental forense y un análisis de ADN revelaron que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama.

Un estudio dental forense y un análisis de ADN revelaron que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama.

Fuente: EFE - Crédito: AFP

Los restos de un cuerpo recientemente hallados en una playa de la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, han sido identificados como los de una mujer que desapareció tras el devastador terremoto y posterior tsunami que azotaron al país nipón en 2011, informa Japan Today.

El pasado 17 de febrero se descubrieron "piezas esqueléticas, incluido un cráneo". Un estudio dental forense y un análisis de ADN revelaron que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama, de 61 años, indicó un portavoz de la Policía local a la agencia de noticias AFP.

PUEDES VER: Terremoto en Japón de magnitud 7,3 deja al menos 100 heridos en Fukushima y Miyagi

Se cree que la mujer se dirigía a su casa desde el trabajo después del terremoto, pero fue arrastrada por el tsunami posterior. "Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre, ya que se acerca el décimo aniversario [del desastre]. Esto me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante", dijo su hijo en un comunicado difundido a través de la Policía local.

A 10 años del devastador tsunami

Este 11 de marzo se cumplirán 10 años de ese terremoto de magnitud 9, uno de los más fuertes jamás registrados, que provocó un devastador tsunami. El desastre natural causó unas 16.000 muertes y redujo a escombros varias localidades.

PUEDES VER: Japón: Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Fukushima [VIDEO]

Las consecuencias del accidente que causó en la central nuclear de Fukushima, con el consecuente derrame de aguas radiactivas, persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

Más de 2 500 personas siguen oficialmente desparecidas diez años después, lo que impide a muchas familias hacer el duelo de sus allegados cuyos cuerpos nunca han sido encontrados.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales