Asteroide Apophis, el 'Dios del Caos', pasará hoy cerca de la Tierra: ¿dónde y cómo verlo?

Apophis fue descubierto por el equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Kitt Peak en junio de 2004.

El paso de este asteroide no representa ningún peligro para la Tierra.

El paso de este asteroide no representa ningún peligro para la Tierra.

Lazy loaded component
Redactor: 06 Mar 2021 | 22:28 h

El asteroide 99942, más conocido como Apophis, el 'Dios del caos', pasará por el planeta Tierra este sábado 6 de marzo. De acuerdo a información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el cuerpo rocoso estará a unos 15 millones de kilómetros.

Aunque visiblemente no se podrá apreciar en su totalidad, el equipo científico de la NASA y otros astrónomos en el mundo seguirán celosamente a este cuerpo rocoso debido a que podría representar un peligro de colisión con la Tierra el próximo 13 de abril de 2029.

PUEDES VER: Perseverance captura el video del aterrizaje a Marte por primera vez en la historia

El paso de Apophis, llamando así por el riesgo y su tamaño, en referencia al antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, será trasmitido en vivo a través de Virtual Telescope, un sitio web de telescopios robóticos.

¿Cuándo y a qué hora ver el Asteroide Apophis?

Apophis pasará en torno a las 01:15 GMT del sábado 6 de marzo y para verlo se necesita un telescopio de no menos de 30 centímetros de diámetro. Podrás conocer todos los detalles del evento en Virtual Telescope.

Lazy loaded component image

¿Dónde se podrá ver el Asteroide Apophis?

También podrás seguir el paso del asteroide a través de transmisión en vivo de la NASA vía YouTube. Cabe resaltar que este asteroide no representa ningún peligro para la Tierra.

Lazy loaded component iframe

Apophis tiene un diámetro de 300 metros, equivalente al Empire State Building. De acuerdo a recientes investigaciones la probabilidad de impacto es de una en 380 mil, equivalente a un 99.99974% de que no alcance a la superficie terrestre.

“Sabemos desde hace algún tiempo que no es posible un impacto con la Tierra durante la aproximación cercana de 2029”, aseguró Daven Tholen, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, quien estudia el movimiento del asteroide desde 2004.

¿Cuándo fue descubierto el Asteroide Apophis?

Apophis fue descubierto por el equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Kitt Peak en junio de 2004 y causó mucho revuelo porque se estimó que había una pequeña probabilidad de que impactara la Tierra en 2029.

Sin embargo, los nuevos cálculos de la NASA revelaron que pasará a 31.000 kilómetros, una distancia cercana en términos astronómicos, no obstante, no supone una amenaza para la Tierra. Se estima que volverá a pasar cerca al planeta en 2068.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales