El mundo desconoce “el alcance total de la evolución del coronavirus”, advierte científica

Sharon Peacock, jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido, señaló que el coronavirus continúa adaptándose a los humanos.

La científica británica señaló que es imposible predecir qué tipo de mutaciones surgirían y cuándo.

La científica británica señaló que es imposible predecir qué tipo de mutaciones surgirían y cuándo.

Lazy loaded component
Redactor: 03 Mar 2021 | 18:10 h

Los incontables esfuerzos para acabar con la pandemia COVID-19 no tendría cuando acabar, pues el coronavirus continuará evolucionando y adatándose a los humanos, advirtió Sharon Peacock, destaca científica y jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido.

En una reciente entrevista con el diario británico The Independent, la aclamada profesora explicó que el mundo aún no conoce “el alcance total de la evolución” del coronavirus respecto a la aparición de nuevas y emergentes variantes COVID-19.

PUEDES VER: La variante británica del coronavirus se propaga más entre los niños, alerta Italia

“Muchas mutaciones se han encendido casi al mismo tiempo, lo que es realmente fascinante (…) El de Brasil, la primera muestra fechada fue el 4 de diciembre, pero espero que probablemente sea anterior a eso”, dijo la directora del consorcio COVID-19 Genomics UK (Cog-UK). 

Peacock refirió que el nuevo coronavirus está presentando una “evolución convergente” en todo el mundo, lo que explicaría su rápida propagación, a raíz de las nuevas cepas detectadas en Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y África.

En esa línea, explicó que el origen animal del coronavirus lo hace adaptable a nuevos huéspedes, evolucionando hacia un estado óptimo de eficiencia que facilita la transmisibilidad continua y la evasión inmunológica.

PUEDES VER: Pandemia del COVID-19 causaría trastornos psicológicos en menores de edad, según estudio

“Y hay bastantes mutaciones que todavía no entendemos realmente, pero que probablemente sean bastante importantes y no estamos hablando tanto. Probablemente también haya muchos más por ahí en este momento, pero no estamos secuenciando”, dijo la también profesora Peacock.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales