Texas levanta el uso obligatorio de mascarilla y abre su economía al 100%
Gobernador de Texas indicó que tiene "medios para proteger a sus habitantes del coronavirus".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un decreto con el cual ya no será obligatorio el uso de mascarillas, además de la reapartura en un 100% de todos los negocios.
Abbott indicó que el segundo estado más poblado de Estados Unidos tiene "los medios para proteger" a su población del coronavirus.
LEE MÁS: Las Vegas: Trabajador de Amazon es encontrado muerto en almacén
"Todos los comercios de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad", afirmó el gobernador en un decreto que "pone fin, en todo el estado, a la obligatoriedad del uso de mascarillas".
"Gracias a los avances médicos en materia de vacunas y tratamientos con anticuerpos, Texas tiene ahora los medios para proteger a sus habitantes del virus", dijo Abbott,en un discurso dirigido a miembros de la Cámara de Comercio de Lubbock, en el noroeste del estado.
PUEDES VER: Donald Trump y su esposa se vacunaron contra el COVID-19 en secreto, antes de salir de la Casa Blanca
"Durante casi seis meses, a demasiados texanos se les ha negado la oportunidad de trabajar, demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas", añadió Abbott. "Nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino".
Según la nueva norma, las empresas pueden limitar, si lo desean, el aforo de sus locales o establecer protocolos sanitarios.
MIRA TAMBIÉN: Johnson & Johnson comienza a distribuir el primer lote de su vacuna en todo Estados Unidos
Casi 44,000 personas han muerto de covid-19 en Texas desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El lunes, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la principal agencia federal de salud pública del país, advirtió contra cualquier flexibilización de las medidas sanitarias, especialmente en el uso de mascarillas.