OMS advierte que el coronavirus no acabará en 2021: “Sería prematuro e irreal pensar eso”

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que se pueda lograr reducir las hospitalizaciones y muertes por coronavirus este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OMS afirma que es “prematuro” e "irreal" creer que la COVID-19 acabará este 2021.
La OMS afirma que es “prematuro” e "irreal" creer que la COVID-19 acabará este 2021.Crédito: Agence France-Presse

"Creo que sería muy prematuro e irreal pensar que vamos a acabar con este virus para finales de año", señaló Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una sesión informativa sobre el coronavirus.

No obstante, el funcionario de la OMS sostuvo que el objetivo actual es terminar con las hospitalizaciones por coronavirus, las muertes y tragedias asociadas a esta pandemia. Por ello, recalcó la importancia de la vacunación masiva, principalmente en grupos vulnerables de contagio.

"Muchas de las vacunas sí parecen tener un impacto e incidir en la forma en que se transmite el virus, así como en disminuir el riesgo de contagio o transmisión de la infección entre la gente", indicó Ryan, basándose en datos preliminares sobre los efectos de diversas vacunas contra la COVID-19, las cuales calificó de alentadoras.

"Si las vacunas empiezan a repercutir no solo en los decesos y no solo en las hospitalizaciones, sino también en la dinámica y el riesgo de transmisión, creo que entonces estaremos encaminados a controlar esta pandemia", añadió.

Finalmente, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que nos encontramos en una situación mejor que hace 10 semanas, "cuando no teníamos vacunas", pero aún es demasiado pronto para poner fecha al fin de la pandemia de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...