Chile: Hallan cuerpo de un niño y su tío abuelo es el primer sospechoso [VIDEO]
El cuerpo se encontró en el mismo lugar que se reportó su desaparición. El tío abuelo fue detenido tras presentar rasgos sexuales “atípicos”. El presidente Piñera y todo Chile lamentan lo sucedido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Chile ha tomado importancia y expresado su indignación por el triste caso Tomás, un niño que tenía tres años y que su cuerpo fue hallado sin vida en el mismo lugar que se reportó su desaparición el pasado 18 de febrero. Autoridades detuvieron al tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, como el presunto autor del crimen que ha enlutado a todo el país y generó el pronunciamiento del presidente Sebastián Piñera.
El tío abuelo de Tomás confesó haber salido con el niño a buscar “terneros y vacas” en Lebu, región de BioBío. “Me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte; y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví, no lo encontré. Lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó”, narró.
En su descargo, Jorge Escobar Escobar agregó: “Yo me vine altiro hacia la carretera y él no estaba. Él se vino a la carretera y alguien lo tomó, no sé”, indicó para Mega.
La población de Lebu se levantó para buscar al menor, al igual que la Fiscalía de Biobío, los bomberos, Carabineros y voluntarios. La Brigada de Homicidios de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) realizó una exhaustiva investigación durante una semana, pero no encontraron rastros del menor.
PUEDES VER: Bachelet critica militarización fronteriza, uso excesivo de la fuerza y expulsión de migrantes venezolanos
El último viernes el fiscal del caso, José Ortiz, ordenó que la policía vaya al “cuadrante 24” para buscar al niño que fue visto en ese lugar por última vez.
Tras media hora de pesquisas, un grupo de detectives ingresó a un fundo privado que inducía pistas: sangre y desorden en la tierra. Los funcionaros de la PDI buscaron entre los pastizales y encontraron el cuerpo de Tomás.
El cadáver del menor se encontraba con las mismas prendas con las que se había reportado desaparecido. “En principio habría un homicidio simple. No se trata de un accidente. Claramente, hay intervención de terceros”, señaló el fiscal Ortiz.
El persecutor, además, indicó que el tío abuelo de Tomás ya se encontraba detenido, luego de haber salido a declarar en televisión, porque fue la última persona que estuvo con el niño.
De acuerdo a La Tercera de Chile, la PDI indaga un “presunto abuso sexual por parte del tío abuelo detenido”. “Las sospechas se fundan en interrogatorios que se le hicieron antes de ser arrestado”, añadió.
El caso Tomás ha entristecido a todo el pueblo chileno y también al presidente Sebastián Piñera, quien emitió un mensaje mediante su cuenta de Twitter para expresar el dolor de una nación por lo sucedido.
“El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda. Todo Chile exige y merece Justicia”, escribió el mandatario.
Finalmente, el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar Escobar permanecerá detenido hasta que se demuestren que es culpable del crimen del pequeño que enlutó a una familia y todo el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.