Consulado español deniega el pasaporte a una menor por orinar en la sala de espera

“Me disculpé 150 veces, y cuando me dijeron que por lo sucedido no me iban a dar los pasaportes, me eché a llorar”, indicó la madre de la niña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer indicó que la odisea comenzó cuando estaba en la ventanilla de la sede diplomática cuando se dio cuenta de lo que hacía la menor.
La mujer indicó que la odisea comenzó cuando estaba en la ventanilla de la sede diplomática cuando se dio cuenta de lo que hacía la menor.Fuente: ABC

Una madre de familia en Londres, capital de Inglaterra, denunció que su hija de dos años y a su hijo de 16 meses se les denegó la entrega del pasaporte porque la niña miccionó en su orinal portátil en la sala de espera del consulado.

Patricia de la Piedra García es una ciudadana de Madrid que lleva once años en Reino Unido, quien tras varios meses consiguió una cita para hacer el trámite de pasaporte.

La mujer indicó que la odisea comenzó cuando estaba en la ventanilla de la sede diplomática cuando se dio cuenta de lo que hacía la menor. “Me disculpé 150 veces, y cuando me dijeron que por lo sucedido no me iban a dar los pasaportes, me eché a llorar”, explicó la madre al medio ABC.

En medio de la tensión, puso una queja formal. El consulado español respondió diciendo, que “la utilización de un orinal en un espacio público ha sido considerada como una falta de respeto, más aun teniendo en cuenta la situación sanitaria actual”.

Asimismo, con respecto a la solicitud de una nueva cita indicaron que “la gran demanda de citas ocasiona que se agoten rápidamente y que sea difícil obtenerla”.

“No entiendo por qué nos penalizaron así, que me pongan una multa si quieren. Sé que no es correcto, pero es una niña que acaba de dejar el pañal y los baños estaban cerrados al público, pero no fuimos a ofender al personal”, indicó De la Piedra García.

Nos echaron como perros. Eso es de malas personas”, agregó. Según el medio ABC, esta no es el único caso. Incluso el medio explica que los casos se remontan antes del inicio de la pandemia.

Entre los testimonios de ciudadanos españoles, se reportan denuncias de ineficiencia y desconocimiento de la ley. Asimismo, el rechazo de documentos por motivos que “el fondo de la foto no es lo suficientemente blanco” o que una firma “no es exactamente igual a la del DNI o pasaporte”. Las quejas llegan hasta los malos tratos, como gritos e insultos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...