Ecuador: Exministro de Salud huye a Estados Unidos tras escándalo por caso 'Vacunagate'
Juan Carlos Zevallos abandonó Ecuador este sábado con destino a Miami, Estados Unidos, un día después de presentar su renuncia por el caso 'Vacunagate'.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El exministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, escapó del país en un avión de American Airlines con destino a Estados Unidos, tras el escándalo por el caso 'Vacunagate', esto en medio de las solicitudes de varias organizaciones para evitar que se fugue.
Un día después de presentar su renuncia al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, el exjefe de la cartera Salud, huyó en horas de la mañana, a las 6:00 con dirección a Miami, Florida.
De acuerdo a información del diario local El Universo, diversas organizaciones habían solicitado a la Fiscalía evitar la salida de Zevallos, no obstante, la solicitud no llegó a hacerse efectiva, situación aprovechada por el exministro ecuatoriano.
Zeballos, quien se desempeña como médico y catedrático, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado de tráfico de influencias tras incluir a su familia en el programa de vacunación de Ecuador.
El exministro confesó haber vacunado a su madre, de 87 años, con las dosis importadas del gobierno, asimismo, habría enviado una serie de cartas a rectores de universidades para incluirlos en la lista de vacunación, pese a que no son considerados personal prioritario.
PUEDES VER: Descuartizan en la cárcel al líder de una secta satánica que mató a varios jóvenes en Ecuador
Ecuador recibió cerca de 2.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para inmunizar a personal médico de primera línea, sin embargo, Zevallos admitió haber suministrado las vacunas a “varios” de sus allegados, desatando críticas en la población.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.