Venezuela: dictadura de Nicolás Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea en Caracas

El canciller chavista, Jorge Arreaza, indicó que Isabel Brilhante Pedrosa es “persona no grata”, luego de las sanciones del bloqueo europeo contra personajes de la dictadura de Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro le dio 72 horas para que Isabel Brilhante abandone Caracas.
Nicolás Maduro le dio 72 horas para que Isabel Brilhante abandone Caracas.Fuente: Composición EP

La dictadura de Nicolás Maduro decretó este miércoles 24 de febrero que se expulse a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante. Asimismo, el gobierno de Venezuela le dio 72 horas para que abandone Caracas tras las represalias contra los funciones chavistas en el bloque del Viejo Continente.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una conferencia de prensa en la que, mencionando la decisión de Nicolás Maduro, indicó el decreto del regimen chavista contra la embajadora Brilhante.

“Por orden del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la embajadora de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata”, señaló el canciller Arreaza.

Previo a esta decisión del régimen de Maduro, la Asamblea Nacional aprobó un “acuerdo de repudio” tras las sanciones de la UE y entregó al Poder Ejecutivo la idea de “exhortar” a la diplomática expulsándola del país.

Las sanciones de la Unión Europea afectan a funcionarios como Remigio Ceballos (jefe militar), Indira Alfonzo (jefa del Consejo Nacional Electoral) y otros dos congresistas.

El pasado 6 de diciembre Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países de Sudamérica reaccionaron contra las elecciones calificándolas de fraude.

La decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea generaría que los programas de ayuda humanitaria en todo el mundo no colaboren con Venezuela.

El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que esta decisión de expulsar a Isabel Brilhante “sólo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre”.

recordemos que en 2017 Venezuela se convirtió en el primer país de América Latina en ser sancionado por la Unión Europea. que aprobó medidas contra 55 funcionarias venezolanos. Una de las medidas es la prohibición de los chavitas a viajar al Viejo Continente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...