Rusia: condenan por primera vez a una mujer por ser testigo de Jehová

Valentina Baranovskaya es la primera mujer y persona de mayor edad en ser encarcelada bajo la represión de los testigos de Jehová en Rusia, donde los consideran “extremistas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valentina Baranovskaya y su hijo fueron declarados culpables de participar en los cultos de Testigos de Jehová.
Valentina Baranovskaya y su hijo fueron declarados culpables de participar en los cultos de Testigos de Jehová.Fuente: Composición EP

¡Indignante! Una mujer de 69 años fue condenada a dos años de prisión el miércoles 24 de febrero, por el tribunal de Siberia, en Rusia, por ser una testigo de Jehová. Esta es la primera condena firme a una fiel desde que comenzó la represión de la congregación religiosa.

El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, declaró a Valentina Baranovskaya culpable de participar en las actividades religiosas a pesar de la prohibición de 2017 de la Corte Suprema de Rusia sobre los testigos de Jehová por considerarlos “extremistas”.

Valentina Baranovskaya es la primera mujer y la persona de mayor edad en ser encarcelada bajo la represión de los testigos de Jehová en Rusia.

Su hijo, Roman Baranovsky, recibió una sentencia de seis años por el delito más grave de organizar las actividades de una organización prohibida, dijo el portavoz Yaroslav Sivulsky de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.

“Tal crueldad no tiene justificación”, dijo Sivulsky. La sentencia de los Baranovsky “lleva la represión contra los testigos de Jehová a un nuevo nivel”, agregó.

Según el medio ruso The Moscow Times, la organización de los testigos de Jehová dijo que el caso se deriva de grabaciones de conversaciones entre creyentes que llevaron a una redada en abril de 2019 en la casa de los Baranovsky.

Los médicos diagnosticaron a Baranovskaya con un infarto cerebral o accidente cerebrovascular isquémico en el verano de 2020. “No hay declaraciones extremistas en sus conversaciones. No hay víctimas en el caso”, dijo el grupo religioso en un comunicado.

Los testigos de Jehová han estado bajo presión durante años en Rusia, donde el presidente Vladimir Putin defiende a la Iglesia ortodoxa dominante. El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la represión de Rusia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...