EE.UU: Niño muere de hipotermia por corte de energía eléctrica

El niño se encontraba en una caravana estática en plena tormenta de nieve en Texas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un quitanieves limpia una carretera en Oklahoma City, EE.UU., el 14 de febrero de 2021.
Un quitanieves limpia una carretera en Oklahoma City, EE.UU., el 14 de febrero de 2021.

Una familia de la ciudad de Conroe en Texas, ha interpuesto una demanda de 100 millones de dólares contra el distribuidor local de energía eléctrica debido al corte de luz que realizaron en plena tormenta de nieve en esta ciudad de Estados Unidos, donde lamentablemente falleció su pequeño hijo.

El niño identificado con el nombre Cristian, murió luego de que se encontrara en la caravana junto a sus padres pero al haberse quedado sin electricidad, la calefacción del vehículo se detuvo lo que causo que según los padres el menor falleciera de hipotermia.

PUEDES VER: Estados Unidos: familia acogió a repartidora que quedó varada en medio del frío

La empresa de energía eléctrica ERCOT no se ha pronunciado respecto a la muerte del niño ni del por que realizaron el corte de luz en plena tormenta de invernal si se sabe de los peligros que trae consigo no tener electricidad ya que en dicho paisa la calefacción funciona de tal manera.

Según cuentan los familiares de Cristian, todos estaban durmiendo juntos y el padrastro le había puesto dos pantalones y dos medias para que no sienta frio y que además lo abrigo con dos frazadas pero no soporto la inclemencia del frio. Según cuentan las autoridades aun se desconoce las causas del fallecimiento de Cristian puesto que aun no se le ha realizado la necropsia correspondiente.

PUEDES VER: Ola de frío en EE.UU: mujer encuentra su pecera congelada e intenta revivir a sus mascotas [VIDEO]

Los padres de Cristian decidieron recaudar fondos para llevar el cuerpo de su menor hijo hacia Honduras, su país natal para que pueda descansar en paz en ese lugar. Hasta el momento ya han recaudado 86mil dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...