En Estados Unidos, la pandemia de la COVID-19 generó más decesos que tres guerras

Estados Unidos se acerca a las 500.00 muertes por COVID-19, más del doble de decesos que estimaron funcionarios de la Salud en 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dentro de Estados Unidos, los estados con más contagios son California, Texas y Florida. Foto: ZUMA Press
Dentro de Estados Unidos, los estados con más contagios son California, Texas y Florida. Foto: ZUMA Press

Estados Unidos es la nación más golpeada por la pandemia del SARS-CoV-2, con más de 28 millones de contagios y cerca de 500.000 muertes a causa de la enfermedad. Esta última cifra sobrepasa a la cantidad de fallecidos estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

Asimismo, los 497.403 decesos por COVID-19 en la nación norteamericana superan a la proyección estimada el 31 de marzo de 2020 por el Dr. Anthony S. Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, y la Dra. Deborah L. Birx, que coordinaba la respuesta al coronavirus en dicha fecha. Ambos especialistas pronosticaron que, a pesar de las estrictas órdenes de permanecer en casa, el virus podría acabar con la vida de hasta 240.000 personas.

En tanto, el número de casos reportados comenzó a descender hace cinco semanas, según informó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

No obstante, parte de la disminución de casos reportados se puede atribuir al cierre de algunos locales de pruebas de COVID-19 debido al clima invernal que afecta a distintos Estados.

De igual manera, otro factor importante que aporta a la prevención de contagios es la vacunación. El sábado 20 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, resaltó la velocidad de la inoculación contra el SARS-CoV-2 en la nación norteamericana.

“Ahora estamos en un punto en el que hemos visto que la cantidad diaria promedio de personas vacunadas casi se duplicó, con respecto a la semana antes de que asumiera el cargo, a aproximadamente 1,7 millones por día”, añadió.

El 14 de enero, seis días antes de que sea investido como presidente, el líder demócrata anunció que aspira llegar a las 100 millones de personas inmunizadas en sus primeros 100 días de gestión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...