Israel: vacuna Pfizer/BioNtech tiene una eficacia del 98,9% para prevenir la muerte por COVID-19

El estudio realizado por el Ministerio de Salud tomó como muestra a personas que han recibido las dosis completas de la vacuna Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata de un estudio realizado sobre individuos que recibieron ambas dosis del inmunizador.
Se trata de un estudio realizado sobre individuos que recibieron ambas dosis del inmunizador.Crédito: AFP

Un reciente estudio publicado por el Ministerio de Salud de Israel reveló que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech tiene una efectividad del 98,9% para prevenir la muerte causada por el nuevo coronavirus.

Según los datos recaudados en el país, el fármaco también un 99,2% de protección contra enfermedades graves, reduce la morbilidad en un 95,8% y disminuye la posibilidad de hospitalización en un 98,9%.

El estudio fue realizado sobre las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna, frente a otro grupo que no ha recibido ninguna hasta el pasado 13 de febrero. Hasta la fecha hay 4.23 millones de israelíes vacunados, lo que representa el 47% de su población total.

Nuestro objetivo es continuar vacunando a toda la población mayor de 16 años, y cuando llegue el momento, a los menores de esta edad, para lograr una amplia cobertura en la población que nos permita regresar a la normalidad que todos esperamos”, anunció el director general del Ministerio de Salud, Jezy Levy.

La investigación publicada por la revista científica The Lance considera a la vacuna Pfizer eficaz hasta en un 85% entre las dos y cuatros semanas después de aplicarse la primera dosis. El test fue realizado en el hospital Sheba, ubicado cerca de Tel Aviv con 9.109 trabajadores sanitarios desde el comienzo de la campaña de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...