Donald Trump fue absuelto en el segundo juicio político por el asalto en el Capitolio

El expresidente de los Estado Unidos ha quedado absuelto de su segundo proceso de ‘impeachment’ tras 57 votos a favor y 43 en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El resultado del impeachment de Donald Trump ya se había hecho predecible.
El resultado del impeachment de Donald Trump ya se había hecho predecible.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue absuelto del segundo juicio político por “incitación a la violencia” tras el asalto por parte de sus simpatizantes en el Capitolio.

Con 57 votos a favor del 'impeachment' y 43 en rechazo, Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a un juicio dos veces durante un mandato.

De acuerdo a los fiscales del caso, el expresidente incentivó deliberadamente la tensión política tras perder la reelección ante Joe Biden. Según los legisladores, Trump avivó la campaña contra el actual jefe de Estado con afirmaciones infundadas denunciando un fraude electoral.

Donald Trum se pronuncia tras ser absuelto

Donald Trump difundió un reciente comunicado respecto a su absolución en el juicio. En una resolución escrita, el exmandatario arremetió contra sus detractores demócratas y agradeció a sus abogados y senadores que votaron a su favor.

“Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así”, sostuvo el expresidente de los Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...