Ecuador: Andrés Arauz gana las elecciones, pero irá a segunda vuelta, según sondeo a boca de urna

El candidato presidencial impulsado por el expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, se disputaría por una segunda vuelta con Guillermo Lasso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arauz celebró en Twitter y se declaró ganador “contundente” en todo Ecuador.
Arauz celebró en Twitter y se declaró ganador “contundente” en todo Ecuador.Fuente: Prensa Latina

El candidato presidencial impulsado por el expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz ganó las elecciones de Ecuador el domingo 7 de febrero con una diferencia de casi 15 puntos porcentuales sobre su adversario Guillermo Lasso, según sondeo a boca de urna.

El candidato correísta de Unión por la Esperanza habría obtenido un 36,2 % de los votos y frente al banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), 21,7 % según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña, informó el canal Teleamazonas.

Otro sondeo de Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 34,9 % y Lasso un 20,9 %. Ambas firmas son autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ganar en primera vuelta, el aspirante a la Presidencia de Ecuador tiene que lograr el 50 % de los sufragios más uno o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos sobre el segundo; en caso de que esto no suceda, la segunda vuelta se llevará el próximo 11 de abril.

En tanto, Arauz celebró en Twitter y se declaró ganador “contundente” en todo Ecuador. “Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”, escribió en la red social.

De igual manera, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa se expresó en Twitter que la Revolución Ciudadana, con Arauz, ganó de forma “abrumadora”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...