La NASA retrasa sus planes para volver a la Luna, la misión Artemis 2024 necesita más tiempo

Artemis 2024, nombre de la misión para volver a la Luna, se retrasa hasta el 2025 0 2026 según informo la agencia espacial estadounidense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En mayo del 2019, la NASA se propuso oficialmente volver a la Luna para el 2024. Sin embargo, Artemis 2024, nombre de la misión, se retrasa hasta el 2025 o 2026 según informo la agencia espacial estadounidense.

En los últimos días, la NASA ha retrasado su plan para adjudicar contratos de módulos de aterrizaje lunar tripulado. De acuerdo a la información difundida, van a esperar dos meses más para decidir exactamente qué hacer.

Esta decisión es producto de las diferentes complicaciones que tuvo el país norteamericano y sobre todo con la llegada de una nueva administración al gobierno de Estados Unidos.

Nuevo gobierno, nuevas fechas

La NASA esperaba tener de parte de Congreso un total de 3.200 millones de dólares para financiar el proyecto, pero solo recibió 850 millones el pasado mes de diciembre de 2020.

Y, con la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca todo cambió pues Artemis 2024 nació bajo el mando del ex presidente de EE.UU, Donald Trump.

Según la NASA el retraso es para estudiar mejor las propuestas de las empresas. Por otro lado, creen que esta extensión permitirá a las empresas desarrollar mejor y con más tiempo sus diseños para los sistemas de aterrizaje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...