Asteroide 18 Melpomene: ¿Dónde y cómo ver el evento astronómico?

El mes de febrero inicia con la visita del asteroide 18 Melpomene. En esta nota te decimos todos los detalles sobre el cuerpo celeste.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Febrero es el mes ideal para aquellos amantes de los fenómenos astronómicos pues hay varios eventos importantes para poder ver y disfrutar por la noche en casa. Uno de ellos es el asteroide 18 Melpomene.

De acuerdo a los medios especializados este cuerpo celeste pasará a tan solo 2 unidades astronómicas de la Tierra. Asimismo, estará en dirección a la constelación de Cáncer y podrá visualizarse en la noche del martes, observando hacia la parte noreste.

El asteroide 18 fue descubierto en junio de 1852 por el científico John Russell Hind. Él lo vio en el cinturón de asteroides y de ahí lo nombró Melpomene. Su origen mitológico y teatral viene de la musa del teatro, quien según referencias bibliográficas es la hija de Zeús y Mnemósine.

La órbita del objeto celeste tiene un periodo de 1270 días, pero su rotación la cumple tras 11,5 horas. Una de sus características es que su diámetro supera los 140 kilómetros.

Hasta el momento se conoce que el asteroide 18 Melpomene no está calificado como “potencialmente peligroso” por lo que su cercanía con el planeta no es considerada de riesgo. La NASA no han difundido de forma oficial el registro del asteroide.

elpopular.pe

Cargando MgId...