Colombia: Pastor anunció la llegada del Mesías, recibió dinero de sus creyentes y desapareció [VIDEO]

Los creyentes vendieron todas sus propiedades para entregarle el dinero al pastor, quien les dijo que Jesucristo iba a regresar el 28 de enero del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hecho insólito ocurrió en Colombia. Un pastor de la iglesia Cristiana Barea, identificado como Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, desapareció del municipio de Sabanalarga, luego que recibiera dinero de sus creyentes, quienes vendieron todas sus pertenencias después de creer que Jesucristo iba a regresar el 28 de enero del 2021.

Según informaron medios de Colombia, el líder religioso les dijo a sus seguidores que se quedaran en sus viviendas, dejen sus trabajos y vendan sus bienes para librarse de toda ambición y lujuria, pues de esa manera estarían libre de pecado ante la “llegada del Mesías”. Lo más indignante es que les pidió que le entregaran toda la plata.

Cuando llegó la fecha anunciada, los creyentes se dieron cuenta que nada de lo que les había dicho el pastor era verdad, pues no se cumplió la llegada de Jesús ni tampoco el Apocalipsis. Mediante un comunicado, el religioso se defendió de la estafa y precisó que sus palabras habían sido malinterpretadas.

La última vez que se vio a Ferrer Ruíz fue durante una transmisión en vivo por su canal de YouTube para afirmar que la iglesia que lideraba amaba la vida porque era el “templo del espíritu santo de Dios”.

Lo perdieron todo tras la estafa

A través del medio Primer Impacto, Mario Pineda, esposo de una mujer que cayó en la mentira, señaló que, cuando estuvo de viaje, su pareja vendió todos los objetos de su vivienda y el dinero se lo entregó al líder de la iglesia.

Martina Consuegra, otra mujer estafada, señaló: “Estamos muy enojados con el pastor porque nos despojamos de todas nuestras pertenencias. Sin dinero ni nada, porque supuestamente era el rapto y no nos llevábamos nada material”.

El pastor desapareció

El medio citado conversó con el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, quien afirmó que el padre no se encuentra en su casa y tampoco responde llamadas. Por su parte, el veedor de las iglesias cristianas en dicha zona aseguró que Gabriel Alberto Ferrer Ruíz sufre problemas cerebrales tras la muerte de su hija, víctima de cáncer.

Cabe resaltar que los afectados por la estafa solicitaron que el Ministerio Público inicie una investigación para que el pastor responda por el dinero que recibió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...