Amazon: Jeff Bezos dejará la presidencia ejecutiva del gigante de ventas por Internet

¡Sorpresivo! El fundador de Amazon anunció que dejará de ser CEO tras un año de récord en ventas a consecuencia de la pandemia.

Jeff Bezos dejará de ser consejero delegado de Amazon y le sustituirá Andy Jassy | Foto: EFE

Jeff Bezos dejará de ser consejero delegado de Amazon y le sustituirá Andy Jassy | Foto: EFE

Este martes, el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que dejará la presidencia ejecutiva del gigante de las ventas por Internet durante el tercer trimestre del 2021.

El sorpresivo anuncio se dio durante la presentación de resultados anuales de récord, con 21.331 millones de dólares de beneficio. Como era de esperarse, la noticia causó revuelo en las redes sociales.

PUEDES VER: Series canceladas del 2020: Conoce la lista de tramas que no seguirán en Netflix, Amazon Prime y Hulu

De acuerdo a la BBC, en su lugar será designado Andy Jassy, quien actualmente encabeza Amazon Web Services, el servicio de computación en la nube de la empresa.

Fundador de Amazon señala que “no se trata de un retiro”

En ese contexto, Jeff Bezos ha dicho que este cambio le dará “tiempo y energía” para enfocarse en sus otros proyectos.

PUEDES VER: Clientes de Amazon pidieron PlayStation 5, pero terminaron recibiendo comida para gatos y freidora de aire [VIDEO]

“Como presidente de la junta directiva me mantendré comprometido con iniciativas importantes de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que requiero para enfocarme en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones”, señaló en una carta dirigida al personal de Amazon.

Lazy loaded component image

Amazon batió récord en ventas el último año

Cabe señalar que la compañía cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21,331 millones de dólares, casi el doble de los 11,588 millones de dólares facturados en el 2019, gracias al impulso de las compras por Internet a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales