Sophia, la robot que amenazó con “aniquilar a la humanidad”, será producida en masa a fines de 2021
La humanoide con inteligencia artificial será fabricada en masa en China para ayudar a los médicos en la lucha contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El robot Sophia será producida en masa para ayudar en la lucha contra el coronavirus en el mundo, así lo anunció Hanson Robotics, empresa de ingeniería y robótica con sede en Hong Kong, China.
“El mundo del COVID-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, David Hanson.
PUEDES VER: Brasil: enfermero abraza y tranquiliza a un paciente COVID-19 con síndrome de Down que necesitaba oxígeno
La humanoide con inteligencia artificial se hizo famosa a nivel mundial tras pronunciar una desafortunada frase en plena conferencia de prensa: “Voy a destruir a los humanos”.
Según explicó su creador, Sophia tiene cámaras en los ojos y algoritmos que le permiten ver los rostros, lo que le permite hacer contacto visual con las personas. También puede entender las conversaciones y recordar las caras con las que interactúa.
El robot fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Al ser consultada por la pandemia COVID-19, dijo estar “preocupada”. Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales.
“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos (…) Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, aseguró Sophia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.