Un terremoto de magnitud 7,0 sacude las costas de Filipinas

El movimiento telúrico de magnitud 7,0 se ha registrado en Filipinas. El epicentro esta localizado a unos 219 kilómetros al suroeste de Pondaguitan y, de momento no hay alerta de tsunami.

El foco se ha  localizado a unos 219 kilómetros al suroeste de Pondaguitan, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El foco se ha localizado a unos 219 kilómetros al suroeste de Pondaguitan, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

Un terremoto de magnitud 7 sacudió Filipinas esta mañana, sin que se reporten muertos o heridos de gravedad hasta el momento. Tampoco se registraron grandes daños materiales.

El sismo fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

PUEDES VER: Indonesia: Al menos 42 muertos y más de 800 heridos causa el devastador terremoto [FOTOS]

El terremoto ocurrió a las 21.23 horas (12.23 GMT) en un área en el mar alejada de zonas habitadas. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre el terremoto.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales