Bill Gates se convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos
El magnate estadounidense Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo, poco a poco a ido comprando terrenos de cultivo a lo largo y ancho de Estados Unidos, llegando ser propietario de unas 98.000 hectáreas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Bill Gates, cofundador de Microsoft, ahora es el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos. De acuerdo a los datos The Land Report publicados el lunes 11 de enero, el magnate posee 242.000 acres de tierras de cultivo, 25.750 acres de transición y 1.234 acres de recreación, siendo un total unas 98.000 hectáreas.
La revista de Forbes Real-Time nombró a Bill Gates como la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna valorizada en $ 120.200 millones, que le ha permitido adquirir tierras agrícolas en 19 estados del país norteamericano.
Según la investigación de la revista estadounidense, los terrenos más grandes del magnate en Estados Unidos se encuentran en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331).
Asimismo, algunos de los terrenos son propiedad directa de Bill Gates, mientras que la mayor parte de haciendas están a nombre de su empresa de inversiones Cascade Investment, el cual desarrolla diversos proyectos de agricultura sostenible.
PUEDES VER: Bill Gates afirma que la pandemia COVID-19 podría agravarse en los próximos cuatro meses
La Fundación Bill & Melinda Gates también tiene un proyecto llamado Gates Ag One, cuya finalidad es que “los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible", cita RT.
Hasta la fecha, no se tiene conocimiento sobre el uso que le dará Bill Gates a estas tierras. No obstante, hay indicios de que las tierras agrícolas serán utilizados de acuerdo a los valores de la fundación.