Brasil: Bolsonaro considera “terrible” el colapso sanitario en Manaos, pero dice que “hizo su parte”

Manaos, capital del estado de Amazonas, enfrenta un grave colapso sanitario por falta de camas hospitalarias y oxígeno para pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, calificó este viernes como “terrible” la situación de Manaos, capital del estado de Amazonas y que enfrenta un grave colapso sanitario por falta de camas hospitalarias y oxígeno para pacientes con COVID-19, pero afirmó que el Gobierno “hizo su parte”, según informa EFE.

“Nosotros estamos siempre haciendo lo que hay que hacer. Problema en Manaos, terrible el problema allá. Pero nosotros hemos hecho nuestra parte, (con) recursos y medios”, expresó el mandatario a un grupo de seguidores a las puertas del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.

Un día después de que su ministro de Salud, Eduardo Pazuello, admitiera el “colapso” en la red de salud de Manaos, que atraviesa una grave crisis por la falta de oxígeno tras registrar un récord en el número de hospitalizaciones por COVID-19, Bolsonaro mencionó también la labor de las Fuerzas Armadas para llevar insumos al estado de Amazonas.

“El ministro de Salud estuvo allá el pasado lunes y proporcionó oxígeno; empezó el tratamiento precoz, que algunos aún critican”, dijo el mandatario, uno de los gobernantes que más niega la gravedad de la pandemia del coronavirus, que ya deja más de 207.000 muertos y 8,3 millones de infectados en el país.

elpopular.pe

El caos vivido en la capital del estado de Amazonas y las escenas de correrías en hospitales, médicos desesperados y agotados, cementerios desbordados y familiares de pacientes implorando por oxígeno o comprándolo en el mercado negro provocó conmoción y una intensa movilización en todo Brasil, con el Gobierno ofreciendo aviones militares para transportar material médico y pacientes.

De acuerdo a EFE, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, expresó a los periodistas, también este viernes, que el Gobierno está haciendo “más allá de lo que puede” y citó los problemas de logística de la región.

“El Gobierno está haciendo más allá de lo que puede dentro de los recursos que nosotros disponemos”, dijo el vicepresidente al agregar que “las cosas no son simples” debido a los desafíos de logística del estado amazónico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...