Facebook e Instagram reestablecen las cuentas de Donald Trump

Instagram y su propietaria Facebook suspendieron las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En ninguna de las dos cuentas hay publicaciones nuevas. Los últimos mensajes de Donald Trump se registran el 6 de enero.
En ninguna de las dos cuentas hay publicaciones nuevas. Los últimos mensajes de Donald Trump se registran el 6 de enero.Fuente: Composición EP

Las redes sociales Facebook e Instagram han reactivado este viernes 15 de enero las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump, luego de un bloqueo indefinido tras los actos vandálicos en el Capitolio por sus simpatizantes el pasado 6 de enero.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó la semana pasada que la cuenta de Trump estaría bloqueada al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden, aunque podría permanecer así por tiempo indefinido.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período simplemente son demasiado grandes”, indicó Zuckerberg en una publicación de Facebook.

El CEO de Facebook indicó que la actitud de Donald Trump de usar su cuenta para dispensar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a los ciudadanos de Estados Unidos y en todo el mundo.

Inicialmente, se planeó una suspensión temporal de 24 horas, pero el 7 de enero se extendió la restricción al menos las próximas dos semanas, mientras que Instagram aplicó la misma medida. En ninguna de las dos cuentas hay publicaciones nuevas. Los últimos mensajes del republicano se registran el 6 de enero.

elpopular.pe

Como se recuerda, además de Facebook y Instagram, las redes sociales Twitter, Snapchat y YouTube suspendieron las cuentas del presidente norteamericano, después del asalto en el Capitolio.

Trump ha venido utilizando sus redes sociales para insistir en un supuesto fraude electoral. Antes de la toma del Capitolio, Facebook y Twitter venían agregado avisos o eliminado publicaciones del republicano.

elpopular.pe

Cargando MgId...