Astronomía: conjunción de la Luna y la estrella Antares será visible el 10 de enero

Este domingo, una Luna menguante pasará junto a Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La conjunción de la Luna y la estrella Antares será visible el domingo 10 de enero de 2021, en dirección Sureste. La aproximación máxima se producirá a las 06:00 UTC. La conjunción se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

La Luna menguante iluminada al 9% pasará junto a una estrella brillante, Antares, en la constelación de Escorpio, y a un planeta aún más brillante, Venus.

Antares es una estrella roja y representa el corazón del escorpión. Nosotros en el hemisferio norte lo consideramos una estrella de verano, porque es visible en las noches de verano. Pero sale antes del sol en las frías mañanas de invierno del norte.

Los observadores del cielo en el hemisferio sur pueden ver esta estrella incluso mejor que nosotros en el norte. Desde allí, forma un gran arco a través del cielo. Para una vista específica de Antares, la Luna, desde su ubicación en el mundo, puedes hacer clic AQUÍ.

Si contrasta la estrella Antares con el planeta Venus, encontrará que Antares brillando intensamente, mientras que Venus brilla de manera más constante. Pero Venus también puede estar destellando un poco ahora, porque se está poniendo muy bajo en el cielo antes de que salga el Sol.

elpopular.pe

Venus está mucho más cerca del Sol en la cúpula de nuestro cielo de lo que estaba hace unos meses. Y no va a subir más en el cielo antes del amanecer entre ahora y en algún momento de febrero, cuando desaparecerá bajo el resplandor del Sol. ¡Así que disfruta de Venus mientras puedas!, que desaparecerá de nuestro cielo desde fines de febrero hasta finales de abril.

Cargando MgId...