Lluvia de meteoros Cuadrántidas: conoce cuándo y dónde ver el primer espectáculo astronómico del 2021

Las Cuadrántidas son consideradas como una de las mejores lluvia de meteoros del calendario astronómico, según afirma la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un increíble fenómeno astronómico dará la bienvenida al 2021 con un mágico espectáculo en el cielo. Se trata de la espectacular lluvia de meteoros de las Cuadrántidas, la primera de este año.

Según la NASA, la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas son las mejores lluvias de meteoros del calendario astronómico y son visibles principalmente en el hemisferio norte.

¿Qué son las Cuadrántidas?

Este evento astronómico se caracteriza por ser una lluvia de meteoros de alta actividad que se aprecia desde finales de diciembre hasta principios de enero. Potencialmente, destacan por su brillo de bola de fuego, que según la NASA, son grandes explosiones de luz y color.

elpopular.pe

¿Que nos espera con este extraordinario fenómeno?

El espectáculo de la lluvia de meteoros de Cuadrántidas logran producir hasta 200 bolas de fuego por hora a una velocidad de 41 kilómetros por segundo, por lo que se estima que aproximadamente 80 meteoros viajaran por hora a uno 41 kilómetros por segundo.

elpopular.pe

¿Cuándo se podrán ver la Cuadrántidas? 

La lluvia de meteoros alcanzará su punto máximo de esplendor la noche del 2 al 3 de enero, aunque será visible hasta el próximo martes 12 de enero, según informó la Organización Internacional de Meteoritos.

elpopular.pe

¿Cómo puedo ver las Cuadrántidas?

A través de su página web, la NASA compartió unas recomendaciones para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico de enero 2021. A continuación, te compartimos toda la información:

  • La lluvia de meteoros es mejor vista en el hemisferio norte durante la noche y en las horas previas al amanecer.
  • Debes buscar un área alejada de la ciudad y las luces para que puedas verlo con mayor claridad.
  • NASA recomienda recostarse con los pies hacia el noreste. Después de media hora en la oscuridad, tus ojos van a poder adaptarse para empezar a apreciar el fenómeno astronómico.
elpopular.pe

Cabe resaltar que “estos objetos provienen del asteroide 2003 EH1, que a su vez se desprendió del cometa C/1490 Y1, que fue visto hace más de 500 años por astrónomos 9 en China, Corea y Japón”, según reporta El Clarín.

Cargando MgId...