Inglaterra: madre toma de la mano de su hija en UCI, un día antes de morir por coronavirus
Toda la familia fue atacada con coronavirus. Las mujeres compartían la misma sala de UCI, pero la enfermedad terminó con la vida de la adulta mayor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Una mujer vio morir a su madre en dramáticas circunstancias. Ambas se tomaron de la mano desde sus camillas, mientras luchaban contra el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Leicester Royal Infirmary, hospital en Inglaterra. Sin embargo, no se imaginaron que esta sería una despedida.
La desgarradora imagen fue protagonizada por Anabel Sharma de 49 años, y su madre María Rico de 76 años. Según informa Mirror, las mujeres se encontraban internadas en la misma unidad por el COVID-19.
Sin embargo, la enfermedad se desarrolló mucho más grave a la adulta mayor. En sus momentos finales, se le permitió quitarse la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana.
El medio británico indica que María Rico fue la última en enfermarse de coronavirus tras los contagios de sus nietos y de su yerno, esposo de Anabel. María y Anabel fueron hospitalizadas a mediados de octubre y las camas de ambas estaban juntas por disposición del médico.
Anabel fue dada de alta, un mes después del fallecimiento de su madre, pero necesita oxígeno para movilizarse. La sobreviviente de la enfermedad dio su testimonio de lo que pasó y exhortó a las personas que se cuiden del coronavirus y que cumplan las medidas de bioseguridad.“La velocidad que el COVID arrasó con nuestra familia fue aterradora. Cualquiera puede conseguirlo y es ruleta si sobrevivirá”, indicó Anabel.
“Si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar por un momento y piense en lo que sería ver morir a su madre o que le dijeran que usted no podría vivir”, “Fuimos tan cuidadosos mientras mamá vivía con nosotros. Nunca pensé que el COVID nos golpearía, pero lo hizo”, agregó.