Bolsonaro causa indignación tras generar gran aglomeración en playa brasileña [VIDEO]

¡Otra vez lo hizo! El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a provocar que multitudes de bañistas se acerquen a él, sin usar mascarillas y en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una aglomeración de bañistas en una playa del litoral de Sao Paulo se generó tras la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este viernes 1 de enero. La actitud irresponsable del mandatario brasileño despertó la indignación de miles de personas, por minimizar una vez más al coronavirus y exponer la salud de sus ciudadanos ante la mortal enfermedad.

Jair Bolsonaro realizó un paseo en una lancha en Praia Grande, lugar donde pasó el año nuevo con su familia y disfruta de unos días de descanso. Sin embargo, el presidente brasileño se zambulló en el mar y nadó hacia los bañistas, para unirse a ellos, lo que provocó una gran aglomeración.

Decenas de personas rodearon al presidente, corearon su nombre y lo alzaron en hombros, mientras que otros se disputaban para tomarse fotografías y saludarlo.

Al bucear, Bolsonaro iba acompañado de guardias de seguridad, quienes además no llevaban mascarillas para el COVID-19. El video del acto irresponsable del gobernante brasileño, fue compartido por él mismo en sus redes sociales, lo que generó una lluvia de críticas de los ciudadanos, medios de comunicación, así como de autoridades locales.

“En el momento en que Brasil necesita de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del Gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194 mil brasileños por COVID”, comentó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria en Twitter.

Mientras Bolsonaro celebraba con los bañistas, el Gobierno de Brasil informaba que el gigante sudamericano acumulaba 7,7 millones de casos confirmados y superaba las 195 mil muertes a causa del coronavirus.

“A Bolsonaro le gusta el olor de la muerte, el olor de la pólvora y el olor del dinero de las corruptelas. Presidente: trabaje más y hable menos”, agregó el gobernador de Sao Paulo en la red social.

Esta no sería la primera vez, que Bolsonaro provoca una aglomeración en Praia Grande, el pasado 30 de diciembre del 2020, dio un paseo a las orillas de la playa brasileña, donde posó para los selfis de bañistas con niños en brazos y sin usar mascarilla. A pesar que el mandatario brasileño tuvo el COVID-19, parece que no toma consciencia de sus actos.

Cargando MgId...