Bill Gates: ¿por qué en África las cifras de casos y muertes por coronavirus no son altas?

El cofundador de Microsoft se muestra muy feliz de haber fallado en su predicción sobre una posible devastación del COVID-19 en los países africanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nigeria está luchando actualmente contra la segunda ola del coronavirus.
Nigeria está luchando actualmente contra la segunda ola del coronavirus.Fuente: Composición EP

El cofundador de Microsoft Bill Gates, y de la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), ha dicho que no comprende por qué las cifras de coronavirus no han sido tan altas en África, a pesar de reflejar niveles altos de pobreza.

Gates y su esposa, Melinda advirtieron que el coronavirus golpearía muy fuerte al continente africano, y creyeron que no serían capaz de manejar el efecto devastador del virus, por la deficiente calidad de salud y tener bajos ingresos.

Ahora, Bill Gates se pronunció y se mostró muy feliz de que su predicción sobre África no hubiera sucedido. “Estoy feliz de haberme equivocado, al menos, espero estar equivocado. Mi temor era que el COVID- 19 sería desenfrenado en países de bajos ingresos. Hasta ahora, esto no ha sido cierto”, indicó el magnate.

En la mayor parte de África subsahariana, las tasas de casos y de mortalidad siguen siendo mucho más bajas que en los Estados Unidos o en Europa y están a la par con Nueva Zelanda, que ha sabido manejar el virus.

El país más afectado del continente es Sudáfrica, pero incluso allí, la tasa de casos es un 40 % más baja que en los Estados Unidos, y la tasa de mortalidad es casi un 50 % más baja”, indicó Gates. Sin embargo, agregó que aún no se tiene los datos suficientes como para comprender “por qué las cifras no son tan altas”.

Nigeria está luchando actualmente contra la segunda ola del coronavirus. El martes 22 de diciembre, el gobierno federal ordenó que se queden en casa durante cinco semanas después de la segunda ola de la enfermedad.

El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) indicó el viernes 25 de diciembre que las muertes relacionadas por COVID-19 ahora ascienden a 1,246 y un total de 82,747 casos confirmados en el país africano.

Cargando MgId...