Tailandia: mercado de mariscos generó más de un millar de contagios COVID-19

Las autoridades de Tailandia se encuentran evaluando implementar un confinamiento total tras el desborde de casos COVID-19 al suroeste de Bangkok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un nuevo brote de coronavirus ha encendido las alarmas en Tailandia, el epicentro ha sido detectado a un mercado de mariscos de Mahachai, al suroeste de Bangkok. Hasta el momento ha provocado 1 000 contagios.

Las autoridades de Tailandia han expresado su preocupación tras el rápido incremento de casos COVID-19 cerca a la capital, por lo que han evaluado implementar un confinamiento amplio a fin de contener la ola de contagios.

Mercado de mariscos en Tailandia generó más de un millar de contagios de Covid-19 - La Tercera

Mercado de mariscos en Tailandia generó más de un millar de contagios de Covid-19 - La Tercera

El pasado jueves, un vendedor de camarones de 67 años, del mercado de Mahachai, ubicado en la provincia de Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok, dio positivo a COVID-19, y en pocos días la pandemia se desbordó.

Hasta el momento se han confirmados 1.063 nuevos casos de un total de 6.156 personas que se sometieron a las pruebas de descarte. Según un informe, la mayoría de personas contagiadas son trabajadores migrantes de Birmania, quienes se desempeñan en el sector pesca.

Tailandia detecta brote de covid-19 en mercado con 548 contagios

Tailandia detecta brote de covid-19 en mercado con 548 contagios

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-Cha, envió una advertencia contra aquellas comerciantes que traen birmanos, asegurando que serán severamente sancionados. “Deben ser perseguidos sin ninguna clase de indulgencia”, declaró.

Cargando MgId...