Doodle de Google rinde homenaje al último rinoceronte blanco del norte

El buscador más famoso del mundo hizo un alto a la ilustración por Navidad para recordar a Sudán, el ‘gigante amable’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Google sorprendió a todos los usuarios al dejar de lado la ilustración de Navidad para hacer un llamado a la preservación del medioambiente. Por ello, decidió rendir un homenaje con su doodle a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte que no nació en cautiverio.

El rinoceronte nació en Shambee, el territorio que conforma Sudán del Sur, en 1973. Tres años después fue trasladado al zoológico de Dvur Králové en República Checa. Ahí tuvo a su hija Najin que luego pariría a otra hembra llamada Fati.

Sudán murió el 19 de marzo de 2019; sin embargo, el buscador eligió el 20 de diciembre para conmemorar el regreso de estos especímenes a su hábitat natural. El santuario natural de Ol Pejeta Conservancy en Kenia fue el lugar donde los rinocerontes junto a otros tres fueron puestos en libertad.

Hasta ahora solo Najin y Fati son las únicas sobrevivientes de esta subespecie, pero los expertos temen que puedan extinguirse dentro de poco. Por esta razón los óvulos de estas hembras fueron fecundados con espermas de machos que murieron tiempo atrás y de esta manera obtuvieron así tres embriones.

La estrategia consiste en congelar estos embriones hasta que las hembras de rinoceronte blanco del sur puedan llevar el proceso de gestación.

Cargando MgId...