Nueve de cada diez personas de países pobres no serían vacunados contra la COVID-19, según estudio
Un informe publicado en The Hill revela que 60 naciones pobres se verán afectados en el 2021 con el suministro de vacunas contra la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Solo uno de cada diez personas que habiten en países pobres podrá tener acceso a la vacuna contra el coronavirus en el 2021, según afirma un reciente estudio publicado en The Hill.
La vacuna segura y eficaz para la COVID-19, enfermedad que le ha quitado la vida a 1.5 millones de personas en el mundo, no será suministrada en millones de personas el próximo año. En total 60 naciones pobres se verán afectados a nivel global.
“Los países ricos tienen dosis suficientes para vacunar a todo el mundo casi tres veces, mientras que los países pobres ni siquiera tienen suficiente como para llegar a los trabajadores de la salud y las personas en riesgo”, afirmó Mohga Kamal Yanni, de People’s Vaccine Alliance, en un comunicado.
La iniciativa global trabaja directamente con los fabricantes de vacunas para "proporcionar a los países de todo el mundo acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces", según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, solo se ha obtenido 700 millones de dosis de los principales candidatos a vacunas para una población de 3,6 millones.
MIRA TAMBIÉN: La contaminación del aire causó la muerte de casi medio millón de recién nacidos en el 2019, afirma estudio
Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional indicó que “no solo se trata de abstenerse de acciones que puedan dañar el acceso a las vacunas en otros lugares, sino también de cooperar y brindar asistencia a los que la necesitan”.
Vacuna contra la COVID-19: ¿Cuáles serían los países afectados?
Los países que podrían verse afectados con el suministro de vacunas contra la COVID-19 son Afganistán, Angola, Argelia, Benin, Bután, Burundi, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, República del Congo (Brazzaville), Cote d’Ivoire, República Democrática del Congo. , Djibouti, Eritrea, Etiopía, Eswatini, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Kenia, Kiribati, República Popular Democrática de Corea, República Kirguisa, República Democrática Popular Lao, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Islas Salomón, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Siria, Tayikistán, Tanzania, Timor Leste, Togo, Túnez, Uganda, Ucrania, Vanuatu, Cisjordania y Gaza, Yemen, Zambia y Zimbabwe.