Reino Unido: avión evita colisión con un OVNI durante el aterrizaje

Según el reporte de Airprox del Reino Unido, el misterioso objeto volador fue descrito como una “luz brillante que parecía moverse hacia la aeronave”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un avión de pasajeros del Boeing 737 escapó de colisionar con un OVNI (Objeto Volador No Identificado) durante el aterrizaje en un aeropuerto de Reino Unido, según un reporte de la Junta de Airprox, que monitorea e investiga los incidentes de tránsito aéreo.

El incidente tuvo lugar el pasado 1 de septiembre mientras el avión, que llegaba desde España, se preparaba para el aterrizaje en el aeropuerto de Leeds Bradford en Inglaterra.

Los detalles de la investigación citados por el medio británico The Sun, el domingo 22 de noviembre, señalan que el misterioso objeto pasó junto al avión a una distancia de tres metros.

Ambos pilotos vieron de repente una luz brillante y un objeto que parecía moverse hacia la aeronave, casi de frente, ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda”, señala el informe de la junta de seguridad aérea Airprox.

El objeto apareció sin previo aviso y no hubo tiempo para actuar. El asunto se informó de inmediato y se realizó un aterrizaje normal.” se indica. Sin embargo, la Junta de Airprox dictaminó que “existió un riesgo definitivo de colisión”.

El objeto no identificado pudo haber sido un dron o una linterna volante. Un helicóptero de la Policía indicó que había visto linternas volando en el área. Pero el informe agregó: “Ninguno de los pilotos creyó que lo que vieron era una linterna”.

A tres días después de este suceso, se produjo un evento similar, un avión Airbus A320 con 186 pasajeros estuvo a punto de colisionar con un dron que pasó a menos de un metro de distancia de la aeronave que había despegado del aeropuerto de Manchester.

Cargando MgId...