Huaracán Eta en Honduras: increíble rescate aéreo de una familia atrapada por crecida del río [VIDEO]

La familia fue rescatada en helicóptero tras quedar atrapada en un islote de Santa Bárbara a causa del huracán ETA en Honduras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Momentos de terror vivió una familia en Honduras tras quedar varada en un islote por la crecida del río Jicatuyo, situado en el departamento de Santa Bárbara, ante el paso del potente huracán Eta.

El impresionante rescate fue realizado en helicóptero por la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, de la Fuerza Armada de Estados Unidos y autoridades del país hondureño. Un testigo se encontraba al otro lado del río cuando sucedieron los hechos y logró captar las imágenes que fueron compartidas en Internet.

Sin embargo, otras personas no corrieron la misma suerte y perdieron la vida con la llegada del huracán Eta. “La cifra de muertos que ha dejado a su paso la depresión tropical Eta por Honduras aumentó a 11 tras la muerte de cuatro personas en el occidente del país, que está bajo alerta roja (emergencia), según el informe de fuentes oficiales”, informó el diario argentino “El Clarín”.

elpopular.pe

Según precisó el organismo de protección civil, Eta "continuará debilitándose" en Honduras y el resto de países en Centroamérica, pero la circulación de los vientos y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes, dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada".

“Los mayores daños que ocasionó el huracán Eta en Honduras se registraron en la región caribeña, norte y occidental, con desbordamientos de ríos, rotura de carreteras, derribos de puentes, inundaciones de ciudades y comunidades rurales, la destrucción de miles de hectáreas de cultivos agrícolas y pérdidas a la ganadería, entre otros”, indicó el medio citado.

Cargando MgId...