EE. UU: arrestan a ciudadanos en Nueva York por protestar contra Donald Trump [VIDEO]
Decenas de manifestantes recorrieron las calles de Nueva York en rechazo a la administración de Donald Trump, quien intenta detener el conteo de votos ante la Corte Suprema.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Estados Unidos. Decenas de protestantes fueron arrestados en Nueva York por mostrar su rechazo ante la polémica administración de Donald Trump, quien intenta impedir el conteo de todos los votos en las elecciones presidenciales 2020.
Según se informó, los manifestantes recorrieron las calles aledañas al Washington Square Park y con carteles en mano gritaban frases como: “No Donald Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista”, esto último ocurrió cuando policías montados en bicicletas empujaron a varios de los asistentes.
Asimismo, un grupo de protestantes quemaron varias bolsas de basuras en las calles de Nueva York, pero los bomberos lograron apagar las llamas. “Te debería dar vergüenza, el mundo te está observando”, coreaban poco antes de ser arrestados.
“Tras dispersarse buena parte del grupo, cerca de medio centenar de policías antidisturbios acorralaron a los manifestantes a la altura de la calle West 8 con la Quinta Avenida, donde comenzaron a cargar contra ellos e iniciaron detenciones de los ciudadanos, que participaban en una protesta pacífica”, según informó el periódico “Milenio” sobre los disturbios ocurridos en Estados Unidos.
“Los arrestos se producen después de que el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtiera ayer martes de una política de ‘cero tolerancia’ ante actos violentos tras las elecciones presidenciales de EE.UU.”, añadió el medio citado.
Cabe resaltar que el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, logró sumar 264 delegados en el Colegio Electoral hasta el momento, cuya cifra debe llegar a los 270 compromisarios para ser elegido presidente.