Indignación en Francia: denuncian a supermercado que vende animales enteros en bandejas
Miles de personas en Francia han expresado su rechazo a esa presentación, sin embargo, otros señalan que es una forma de concientizar a los consumidores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una ola de críticas y rechazo ha provocado la venta de carne de un supermercano al sur de Francia, el establecimiento vende animales muertos enteros en bandejas de plástico, en tanto, otros grupos han expresado su apoyo, pues señalan que es una forma de concientizar a los consumidores de carne.
“Aunque resulte chocante de primera, es una manera menos hipócrita de presentar la carne, que no es otra cosa que un animal muerto”, dijo Cristophe Marie, portavoz de la Fundación Brigitte Bardot, dedicada a la protección de animales en peligro.
La polémica inició cuando una mujer compartió en su cuenta de Twitter las fotografías que muestras a patos, conejos y otros animales muertos, enteros y con pelo, al interior de bandejas de plástico.
“¿Es esta una nueva forma de presentar la carne en tu tienda de Morieres Sadajup (Morières-lès-Avignon)?”, escribió la indignada mujer sobre el hipermercado ubicado en Lecrerc a las afueras de Aviñón, sureste francés.
Al respecto, la Fundación Brigitte Bardot emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señalaron que podría tratarse de una campaña para sensibilizar a la población consumidora de carne, o a cazadores locales que se excedieron en la caza.
“Esto podría haber sido una acción de concienciación por parte de activistas para mostrar que la carne es, por encima de todo, un animal asesinado”. Lo cierto es que las etiquetas se leía que venían de Bélgica.