Australia: Escuela enseña a adolescentes cómo cambiar las llantas de un auto “para no depender de nadie”

Una escuela está enseñando a las adolescentes a resolver problemas mecánicos para que ganen confianza y así “manejen situaciones por sí mismas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hasta hace algunos años, las escuelas enseñaban a bordar o tejer pues los consideraban una materia “relevante” para la vida. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora podemos encontrar centros educativos como la escuela Stella María College, ubicada en Sidney, Australia, donde las adolescentes aprenden a cambiar llantas y revisar los niveles de aceite.

La escuela inició un taller para “mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”, según explicó la subdirectora Amy Smith.

elpopular.pe

Esta iniciativa fue propuesta por una asociación llamada Galmatic, que desde hace unos años se ocupa en difundir estos conocimientos para que las futuras conductoras sepan atenerse si enfrentan un problema en las carreteras.

“El principal objetivo es que se sientan cómodas al volante. En última instancia, conducirán vehículos muy grandes cuyo mal funcionamiento puede ser muy caro si no se cuidan de forma adecuada”, explicó Elena Mitakos, directora del programa Galmatic.

En el taller participaron tres grupos de aproximadamente 40 alumnas y la subdirectora a cargo del colegio manifestó que todos se llevaron algo de la sesión y que fue un ejercicio muy bueno.  “La respuesta ha sido muy positiva, las jefas de los talleres tienen mucha paciencia y son muy detalladas en las explicaciones”, dijo.

Cargando MgId...