Banda de rock toca concierto con cada espectador dentro de una burbuja

Flaming Lips integra las burbujas de plástico en sus shows, pero en esta ocasión lo llevó también a sus espectadores pensando en la bioseguridad por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La banda Flaming Lips celebró un concierto en Oklahoma, Estados Unidos, donde el público y los artistas, fueron puestos en una burbuja de plástico como una medida de procurar el distanciamiento social por el coronavirus.

Como informa el medio NME, las burbujas de plástico son una forma creativa de realizar un concierto durante la pandemia del coronavirus sin poner en riesgo la salud de la concurrencia.

Así lo demuestra los Flaming Lips. La banda de rock cree que su iniciativa inflable podría ser una forma de que los músicos continúen realizando conciertos en esta nueva normalidad.

“Creo que ese es el dilema en el que todos estamos, es que estamos esperando a que vuelva a la normalidad o estamos empezando a tramar, ‘¿cómo es el futuro?, ¿cuál es el futuro de la música en vivo?’”, indicó el líder de la banda de rock Wayne Coyne en una entrevista.

El grupo de rock viene adhiriendo a su puesta de escena las burbujas de plástico mucho antes de la pandemia. Sin embargo, el show del lunes 14 de octubre fue la primera vez que la banda las lanzó como un medio para controlar el distanciamiento social en un concierto público.

Como recurso adicional de bioseguridad, se pidió a los espectadores que usaran una mascarilla y practicaran el distanciamiento social cuando no estuvieran dentro de su burbuja.

A principios de este año, el grupo tocó desde los inflables durante presentaciones remotas en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y The Late Show con Stephen Colbert.

Los miembros de la audiencia limitada que asistieron a la última actuación, también se encerraron en burbujas para protegerse. Coyne indicó en Instagram que los espectadores pueden respirar con normalidad dentro de las burbujas durante largos períodos de tiempo.

Cargando MgId...