Facebook elimina publicidad de cebollas por considerarla sexual

El anuncio promocionando la venta de cebollas ocasionó que la tecnología automatizada de Facebook lo asocie con sugerentes formas sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El anuncio de la venta de cebollas de una empresa canadiense, dedicada a la comercialización de verduras y suministros para el jardín, fue rechazada por Facebook por ser “abiertamente sexual”.

La publicidad de The Seed Company de EW Gaze muestra a las cebollas Walla Walla, conocidas por su tamaño y sabor dulce, apiladas en una canasta de mimbre con un poco de cebolla en rodajas a un lado.

Sin embargo, poco después de lanzar la publicidad, la compañía recibió una notificación del gigante de las redes sociales que declaraba que la foto de la verdura era “abiertamente sexual” y debía ser eliminada.

“Así que Facebook nos acaba de notificar que la foto utilizada para nuestra semilla de cebolla Walla Walla es ‘Overtly Sexual’ y, por lo tanto, no se puede anunciar para su venta en su plataforma. ¿Puedes verla?”, escribió la empresa.

El aviso informó a la empresa de Canadá que “los listados no pueden posicionar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente”.

El gerente de la tienda, Jackson McLean, tardó un momento en darse cuenta de cuál era el problema con la publicación, y descubrió que era “algo sobre las formas redondas”, según la cadena BBC.

La jefa de comunicaciones de Facebook Canadá, Meg Sinclair, dijo el jueves 8 de octubre al medio británico que se utiliza “tecnología automatizada” para censurar imágenes.

elpopular.pe

En tanto, McLean apeló la decisión y, según los informes, la red social de Mark Zuckerberg restauró el anuncio, pero no antes de que la historia ganara terreno con reacciones y me gusta en el fanpage de la compañía.

Y aparentemente para mejor. El gerente de The Seed Company de EW Gaze reveló a la BBC que han vendido más cebollas Walla Walla en los “últimos tres días que en los últimos cinco años”.

Cargando MgId...