Trump ofrece gratis su tratamiento que recibió contra el COVID-19 para todos sus ciudadanos
Donald Trump manifestó que su tratamiento contra el coronavirus fue “milagroso” y quiere que “todos reciban el mismo trato” que él.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que uno de los tratamientos que recibió contra el COVID-19 mientras estuvo en el hospital Walter Reed fue “milagroso”. Por ello, aseguró que piensa distribuirla a los pacientes infectados que lo necesiten.
“Les vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos”, dijo Trump en un vídeo difundido en Twitter. De acuerdo a los médicos, el mandatario recibió más de un tratamiento; sin embargo, al que hace referencia es el Regeneron, un coctel de medicamentos que no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
LEE MÁS: Donald Trump anuncia que volverá a la Casa Blanca: “Me siento bien. No le tengas miedo al COVID”
“Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China”, indicó el líder estadounidense.
Cabe resaltar que el tratamiento con Regeneron se basa en una terapia de anticuerpos monoclonales que busca estimular la respuesta inmunológica del organismo ante la presencia del virus de la COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump señala que contraer el coronavirus “ha sido una bendición de Dios” [VIDEO]
Varios laboratorios están trabajando para desarrollarlo; no obstante, todavía se encuentra en fase experimental, y a pesar de que Trump indique que su recuperación se deba a ese medicamento aun no es muy seguro pues él ha recibido otros tratamientos como el remdesivir y el dexametasona.
Por otro lado, el doctor Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de UCSF Health en San Francisco que fue consultado por New York Times explica que este fármaco se caracteriza por dar a los pacientes bienestar y euforia. “Todo lo que él habla está de acuerdo con los efectos de la dexametasona”, resaltó.