CDC reconoce transmisión aérea de COVID-19 tras decir que anuncio se “publicó por error”

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reconsidera la propagación del coronavirus por aire después de eliminar la guía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron sus pautas el lunes 5 de octubre para decir que el coronavirus puede propagarse por transmisión aérea después de eliminar un aviso similar el mes pasado, diciendo que se publicó un borrador por error.

El sitio web de los CDC dice que ahora hay evidencia de que las personas con COVID-19 han infectado a personas que estaban a más de metro y medio de distancia y que la transmisión por el aire ha ocurrido en espacios cerrados con ventilación inadecuada.

LEE MÁS: Donald Trump anuncia que volverá a la Casa Blanca: “Me siento bien. No le tengas miedo al COVID”

Los científicos creen que la cantidad de gotas o partículas conocidas como aerosoles infecciosos producidas por alguien con COVID-19 se concentra lo suficiente como para propagar el virus a las personas en la habitación al mismo tiempo o “poco después”, y que pueden permanecer en el aire durante minutos o incluso horas, según los CDC.

De manera similar, la guía de los CDC, publicado el pasado 21 de setiembre, decía que había “evidencia creciente” de que los aerosoles podían viajar más de metro y medio e infectar a alguien.

PUEDES VER: EE.UU.: federación de científicos exigen mayor rigor al evaluar la eficacia de vacunas COVID-19

En ese momento, los funcionarios de los CDC dijeron al Washington Post que se eliminó porque aún no se había revisado y había preocupación de que la gente pensara que la transmisión aérea es la principal forma en que se propaga el virus.

En julio del 2020, 239 científicos instaron a los médicos y entidades de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC a reconocer que el coronavirus se puede propagar por transmisión aérea.

MIRA TAMBIÉN: Trump es objeto de burlas por firmar “hoja en blanco” para mostrar que está trabajando [FOTO]

Dijeron que los estudios realizados por los científicos adicionales demostraron “más allá de cualquier duda razonable” que el virus se puede propagar a partir de micro gotitas liberadas cuando una persona infectada exhala, habla o tose.

Los científicos señalaron que la transmisión aérea representa un riesgo adicional en habitaciones con mala ventilación. Como se recuerda, la OMS sostuvo que hay una “evidencia emergente” de que el virus se traslada a través del aire.

Cargando MgId...