Oposición de Marte: planeta rojo estará más cerca de la Tierra de lo que estará el 2035

El cuarto planeta del sistema planetario iniciará su acercamiento al planeta Tierra este martes 6 de octubre terminando con la oposición de Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Marte estará más cerca del planeta Tierra a partir de esta semana que en cualquier otro momento durante los próximos 15 años. El cuarto planeta del sistema planetario terminará su acercamiento con la famosa oposición de Marte.

En las últimas semanas, el planeta rojo se ha ido iluminando constantemente. Marte parecerá más naranja que rojo y es el resultado de una gran cantidad de óxido de hierro, que cubre gran parte del paisaje marciano.

LEE MÁS: Así se vio el 'beso' entre Marte y la Luna en el Perú y el mundo [FOTOS Y VIDEO]

Si bien la Tierra tarda 365 días en orbitar una vez alrededor del Sol, Marte se encuentra más lejos del Sol y tarda 687 días en completar una vuelta. Con una separación de 60 millones de kilómetros, el martes 6 de octubre, Marte se verá más grande y brillante.

Sin embargo, el encuentro más cercano posible es cuando la Tierra está más lejos del Sol (afelio) y Marte es el más cercano al Sol (perihelio). En este punto, los dos estarían separados por un mínimo de 54,6 millones de kilómetros.

PUEDES VER: Revive el épico 'beso' que se dieron Marte y la Luna el 5 de septiembre [FOTO]

A este evento se le conoce como “oposición de Marte” y sucederá el martes 13 de octubre de 2020. El fenómeno astronómico ocurre cada dos años aproximadamente. Su última oposición sucedió en julio de 2018, según el portal Earthsky. Por lo que el próximo encuentro será en diciembre de 2022.

Lo que veremos será su mayor acercamiento que sucederá hasta setiembre de 2035. En los últimos meses de este año, Marte seguirá atenuándose a medida que aumente nuestra distancia.

Cargando MgId...