Conoce a Carlo Acutis, el adolescente que será beatificado por el papa Francisco [VIDEO]

Carlo Acutis falleció hace 14 años y será beatificado por el Papa Francisco el próximo 10 de octubre luego de que el Vaticano le atribuyera un milagro.

Carlo Acutis será beatificado el próximo 10 de octubre.

Carlo Acutis será beatificado el próximo 10 de octubre.

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component
Redactor: Victoria Oliva02 Oct 2020 | 21:16 h

Carlo Acutis, un adolescente de 15 años, fallecido en 2006, será beatificado por el papa Francisco el próximo 10 de octubre, después de que el Vaticano le atribuyera un milagro en Brasil.

El joven recibirá el reconocimiento de la Iglesia Católica en la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia. A Carlo Acutis se le atribuye el milagro de curar una rara enfermedad a un niño brasileño que acudió a rezarle en 2010.

LEE MÁS: Papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus sea “universal”

La tumba del adolescente se encuentra ubicada en el Santuario de la Expoliación de Asís y fue abierta el pasado jueves para que las personas sean testigos del impactante aspecto incorrupto que posee.

La imagen de un “santo” vestido como un joven común y corriente, asombró a miles de personas en las redes sociales. El joven lleva un buzo deportivo y zapatillas como cualquiera niño de su edad.

¿Quién es Carlos Acutis?

Acutis tenía tan solo 15 años cuando falleció víctima de leucemia. De acuerdo a su madre, al adolescente le gustaba la informática, talento que utilizó para llevar la palabra de Dios. “Practicaba una vida espiritual especial y poseía dones en Internet”, contó.

PUEDES VER: Papa Francisco invita a los jóvenes a realizar un gesto de ternura con los ancianos

Carlo nació en Londres el tres de mayo de 1991, pero a los pocos meses se mudó con su familia a Milán, Italia. Desde muy pequeño desarrollo un gran interés por la religión y la tecnología. Según testigos, acudía a misa todos los días y ayudaba a las personas sin hogar.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola