Conoce los 5 países que poseen mayor cantidad de armas nucleares en el mundo [VIDEO]

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra este 26 de septiembre, te compartimos cuáles son los países con más armas nucleares a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este sábado 26 de septiembre el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, cuyo objetivo es prevenir la propagación de estos poderosos explosivos de alto poder en el mundo.

Según la ONU, este 2020 se cumplen 50 años de la entrada en vigor del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), sin embargo, el mundo continúa contando con un total de 13.400 armas nucleares esparcidos en diversos países a nivel mundial.

Pero ¿cuáles serían esos países que cuentan con esas poderosas armas destructivas para la humanidad? El reconocido medio CNN compartió un informe de Nuclear Threat Initiative y ahí muestra los 5 países con mayor número de armas nucleares confirmadas.

¿Qué países tienen más armas nucleares?

Estos serían los 5 países confirmados con mayor número de armas nucleares en el mundo:

Estados Unidos:  3.822 ojivas nucleares.

Rusia:  1.444 ojivas en 527 misiles balísticos balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y ojivas designadas para bombarderos pesados.

China: 290 ojivas, aproximadamente 90 misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear (ICBM).

Francia: Aproximadamente 290 ojivas nucleares.

Reino Unido: Aproximadamente 225 ojivas estratégicas.

Otros países

India:  130-140 ojivas nucleares.

Pakistán: 90-110 ojivas nucleares.

Países no confirmados con armas nucleares

Israel: Se sospecha que tiene suficiente plutonio para 100-200 armas nucleares.

Corea del Norte: Ha realizado al menos seis pruebas nucleares desde 2006. En 2017, afirmó haber realizado con éxito su primera prueba de un misil balístico intercontinental, según CNN.

ONU: Mensaje en el Día para la Eliminación de las Armas Nucleares

“Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo. También ha sido una cuestión destacada en las Conferencias encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, celebradas por la ONU desde 1975. En el primer periodo de sesiones extraordinario dedicado al desarme, que tuvo lugar en 1978, se le dio una particular prioridad al desarme nuclear, señaló la ONU en su página web.

Asimismo, la organización dedicó una publicación en Twitter sobre el Día para la Eliminación de las Armas Nucleares y se pronunció de esta manera: “Para lograr la paz y un futuro sustentable, el mundo debe librarse de las armas nucleares”, afirmó.

elpopular.pe

Cargando MgId...