EE.UU.: Funcionarios de Texas alertan la presencia de ameba ‘come cerebro’ en agua potable [FOTO]
La Autoridad del Agua de Brazosport emitió un aviso a los ciudadanos de no usar el agua directamente del caño a menos que sea para tirar la palanca del inodoro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los ciudadanos del sureste de Texas, en Estados Unidos tienen más que preocuparse. Además del coronavirus, se le suma la aparición de amebas ‘come cerebro’ en el agua potable. Los funcionarios prohibieron el uso del ‘agua cruda’.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió una advertencia pública el viernes 25 de setiembre para varias ciudades en las afueras de Houston, diciéndoles que eviten beber o usar el agua directamente del caño de su hogar, ya que se descubrió que estaba contaminada con naegleria fowleri, conocida coloquialmente como ameba come cerebros.
LEE MÁS: Estados Unidos: Confirman un caso de infección de la ameba “come cerebros” [FOTO]
La Comisión norteamericana dijo que 11 municipios, desde el lago Jackson hasta Rosbenburg, Brazoria y a los rededores, deberían evitar beber ‘agua cruda’, o incluso usar la ducha por el momento, esto después de que la Autoridad del Agua de Brazosport informó que se había detectado la ameba come cerebros en sus líneas de suministro.
Lo único que los ciudadanos podrían hacer de forma segura y sin preocupaciones es tirar la palanca del inodoro, indicaron en Twitter. Sin embargo, este sábado 26 de setiembre varias de las ciudades mencionadas fueron eliminadas de la lista de riesgo, y solo los residentes de Lake Jackson todavía estaban bajo la alerta roja del aviso.
PUEDES VER: Ameba “comecerebros” afecta a niña de año y 11 meses [VIDEO]
Según ellos, habían eliminado la ameba y para constatar, se realizaron suficientes pruebas científicas para asegurarse de que ya habían desaparecido.
El ameboide es un microorganismo que vive en agua dulce templada y puede encontrarse tanto en tierra húmeda como en lagunas, estanques y piscinas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
MIRA TAMBIÉN: Dan de alta a niña afectada por ameba 'comecerebros' en piscina de Chorrillos
Usualmente esta ameba infecta a las personas cuando el agua contaminada entra al cuerpo a través de la nariz, desde ahí viaja al cerebro y puede causar meningoencefalitis amebiana, una extraña enfermedad. De ahí el nombre de “ameba come cerebro”. Dentro de los principales síntomas incluyen dolores de cabeza, vómitos, fiebre y desorientación.