“El Cóndor Pasa” y “La Flor De La Canela” entre las canciones más inolvidables del mundo [FOTO]

El medio internacional BBC invitó a sus lectores de más de cuarenta idiomas a elegir la lista de las 50 canciones más inolvidables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡De bandera bicolor! Las músicas peruanas “El Cóndor Pasa” y “La Flor De La Canela” figuran dentro de las 50 canciones icónicas del mundo, gracias a la votación de 1500 lectores del medio internacional BBC.

Bajo la interrogante, ¿Cuál canción se llevarían a una isla desierta?, en referencia a esa que siempre iba a estar con ellos hasta el último de sus recuerdos, ciudadanos de diversas partes del mundo dieron su voto.

LEE MÁS: 100 años de Chabuca Granda: Conoce quién fue la autora de La Flor de la Canela [VIDEO]

El ranking 2020 se elaboró como parte del proyecto “Música y memoria” y estuvo a cargo del Servicio Mundial de la BBC que, actualmente emite en 42 idiomas a muchas partes del mundo.

El medio internacional convocó a sus lectores para que puedan elegir aquellas canciones que pueden crear esa relación entre la memoria y la música.

“Este equipo ha estado trabajando para ampliar su catálogo con temas internacionales. Ahora que el Servicio Mundial ha intervenido para llevar esta conversación a un viaje verdaderamente mundial, multilingüe y multicultural, esperamos que las listas de reproducción resultantes sean una fuente de inspiración”, indicó Peter Rippon, director del archivo de la BBC.

PUEDES VER: Alistan tributo por los 100 años de Chabuca Granda

El resultado dio a ‘El cóndor pasa’ el quinto lugar. La música fue creada por el huanuqueño Daniel Alomía Robles en 1913 y cuya letra fue gracias a Julio de La Paz “Julio Baudouin”. Mientras que, el representativo vals peruano de Chabuca Granda “La flor de la canela”, creada en 1953, ocupó el puesto 14.

Es importante mencionar la mítica canción “Bohemian Rhapsody” de la banda británica Queen encabeza la lista y el puesto 50 lo ocupó el cantante colombiano Carlos Vives con “La tierra del olvido”.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...