Bolivia reabre su cementerio para que familiares puedan homenajear a sus fallecidos por COVID-19 [VIDEO]

El cementerio de La Paz vuelve a abrir sus puertas para que las familias de los difuntos visiten los nichos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de ayer, los familiares de los fallecidos por coronavirus en La Paz, Bolivia, visitaron por primera vez los nichos luego de momentos de incertidumbre al no saber dónde se encontraba el lugar de su entierro.

El Cementerio General de La Paz tuvo una gran cantidad de visitante, la mayoría vestidas de negro, que esperaban ingresar al camposanto para ir a buscar los nichos de sus familiares y llevarles flores.

Ariel Conitzer, el administrador del Cementerio General de Bolivia manifestó a Efe que se espera aproximadamente a 4 000 familias hasta el domingo 27 de septiembre, el tiempo establecido por la alcaldía para abrir las puertas a los familiares de los fallecidos por COVID-19.

Todas las personas que ingresaron al campo santo pasaron por una desinfección y luego fueron asesorados para encontrar el pabellón donde se encuentra el nicho del difunto y en otros casos fueron orientados para encontrar la fosa común donde fueron enterrados.

Cabe resaltar que Bolivia supera los 130 000 infectados por coronavirus y los fallecidos están a punto de llegar a los 8 000.

Cargando MgId...