Bolivia: anciano fallece tras clamar a bloqueadores que dejen ingresar oxígeno
"Les pido de todo corazón, no sean malitos, dejen pasar a los carros cisternas”, suplicó Mario Limachi, anciano que esperó más de 12 horas por oxígeno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La muerte de Mario Limachi, un humilde anciano que se encontraba a la espera de oxígeno en Bolivia, ha conmocionado a miles de personas en el mundo. El hombre espero durante más de 12 horas, sin embargo, no pudo soportar más y falleció.
El sexagenario trabajaba como pintor, plomero y albañil en La Paz, Bolivia, país que enfrenta una crisis sanitaria por la creciente propagación del coronavirus. El caso del Limachi se hizo público tras un video difundido en Twitter.
LEE MÁS: Coronavirus: Bolivia supera por primera vez récord diario de 2 mil contagios
En la grabación, el humilde hombre rogaba a los manifestantes que se encuentran bloqueado las carreteras, en forma de rechazo a una nueva fecha de elecciones en Bolivia, que por favor dejen ingresar los cilindros de oxígeno para los pacientes COVID-19.
“Por favor, les rogaría, hagan pasar los carros cisternas con oxígeno, les pido de todo corazón, no sean malos, no sean malitos, por favor, dejen pasar a los carros cisternas”, suplicó entre jadeos.
La grabación fue compartida desde la cuenta de Erika Pérez, doctora que ayudó al anciano a conseguir un cilindro, sin embargo, necesitaba ser recargado con oxígeno. Tras esperar durante más de 12 horas, Mario Limachi falleció.
PUEDES VER: Bolivia: Fabrican hornos crematorios portátiles por el colapso de las funerarias
"Creo que le hemos fallado en vida a Mario, hemos fracasado como ciudadanos, creo que merece un poco de justicia después de su muerte, él y todos los que murieron por falta de oxígeno", declaró Pérez a Efe.