Coronavirus: Israel regresa al confinamiento por segunda oleada incontrolable de contagios

La medida de confinamiento en Israel durará tres semanas, según indicó el Gobierno, luego de que el país registrara índices de morbilidad más altos en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el elevado número de infectados a causa del coronavirus en Israel, país golpeado por la mortal pandemia desde mayo, el Gobierno ha decidido aprobar este domingo el regreso de todos sus habitantes al confinamiento obligatorio durante tres semanas, como medida para contener la segunda oleada de la COVID-19.

Según se informó, el país del Medio Oriente cuenta con una de las tasas de morbilidad más altas del mundo producto del coronavirus, con más de 4.000 personas contagiadas a diario, según fueron reportados la última semana. Ante ello, las autoridades han ordenado que la cuarentena vuelva a Israel a partir del viernes 18 de septiembre, conocido por ser la fecha del inicio del Año Nuevo Judío.

Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expuso las normas que se tendrán que cumplir durante la cuarentena en Israel, entre ellas destacan, que los habitantes no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, excepto las personas que brinden servicios esenciales.

 Además, “todos los comercios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y no podrán juntarse más de diez personas en lugares cerrados, y hasta veinte en espacios abiertos. Si estas restricciones, en conjunto con otras, no funcionan durante el tiempo establecido, el Gobierno no descartó aplazar su aplicación hasta noviembre”, según EFE citado por La República.

“Hoy el Gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida”, declaró Netanyahu, cuyo país se convierte así en la primera economía desarrollada que toma tal medida para frenar una segunda ola de contagios.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Israel cuenta con 154 mil casos de coronavirus, lo que lo hace ser parte de los índices de morbilidad más altos a nivel mundial, mientras que el número de muertos a causa de la COVID-19 en el país es de más de mil personas, que para los expertos es una cifra relativamente baja y que podría ir en descenso durante el confinamiento.